El viaje de placer que realizó Jason Boutang, un ciudadano canadiense, a Francia, le trajo consecuencias inesperadas y desagradables, la cuenta de su móvil ascendía a casi US$8.000.
El viaje de tres días al país galo, donde Jason visitó diversos sitios históricos de la Primera y Segunda Guerra Mundial, le reportó una cuenta de US$7.763,70 con Virgin Mobile. “Es criminal” comenta refiriéndose a la cuenta por pagar.
Boutang utilizó su iPhone como su guía personal y como medio de entretenimiento. Utilizó una aplicación de traducción para poder comunicarse con los franceses y escuchó una radio canadiense vía streaming por cinco horas durante estos tres días, ambas aplicaciones utilizaban conexión a Internet. Lo que no sabía, y nadie le advirtió cuando llamó semanas antes del viaje a la compañía advirtiendo que llevaría consigo su iPhone, es que el costo de la transferencia de datos fuera de Canadá costaba un ojo de la cara, pasó de una cuenta mensual de US$200 a una de casi US$8.000. Virgin Mobile cortó el servicio de su iPhone al tercer día debido a que el gasto se empinaba peligrosamente, pero ya era demasiado tarde.
Por supuesto Boutang no se quedó de brazos cruzados y llamó a la compañía por aquél increíble monto, recibió por respuesta que debía pagar hasta el último centavo y que ellos no podían hacer nada al respecto.
La compañía, en tanto, declaró que estudiarán el caso con atención para ver si es posible hacer algo, pero que los usuarios, cuando viajan al exterior, deberían estar al tanto de los costos exorbitantes de los datos en el exterior. “Hacemos lo posible por advertir a nuestros usuarios al respecto, pero veremos si de ahora en adelante podemos mejorarlo”, dijo Erica Faltous, vocera de la compañía móvil.
Lo más increíble de todo es que el tráfico total fueron apenas 130 MB, el equivalente a cargar 600 páginas o ver 100 minutos de video en el móvil. Como para pensarlo seriamente a la hora de utilizar nuestros Smartphones fuera de nuestro país.