Apple acaba de dar un nuevo paso para aumentar todavía más la polémica que ha nacido a raíz de los problemas que está experimentando con el iPhone 4. La compañía ha tenido la “brillante” idea de eliminar todos los hilos de discusión de sus foros de soporte oficial en los que se hablaba de los problemas que daba el nuevo modelo del teléfono. Podéis leer algunos de esos mensajes gracias a que los buscadores como Bing de Microsoft (qué irónico) los guarda en su caché.
En los hilos de discusión que se han eliminado se hablaba del último movimiento de Consumer Reports (una organización de consumidores de los Estados Unidos), que recientemete ha publicado un artículo exponiendo que sencillamente no puede recomendar el iPhone 4 de Apple por los problemas de cobertura del dispositivo, cosa que no pasa con otros teléfonos como el iPhone 3GS y la Palm Pre según las pruebas que han realizado.
Y la cosa no acaba ahí, porque parece que Apple no sólo está eliminando los mensajes que hablen de este movimiento de Consumer Reports sino que además está eliminando cualquier mensaje que hable positivamente de esta organización. Desde luego, algo que no se va a ver muy bien ni desde la comunidad de usuarios de Apple ni desde el resto de la red.
¿Empieza a perder el control Apple en cuanto a esto? ¿O las críticas desde fuera son exageradas? No deja de ser curioso que el dispositivo más exitoso de la historia de Apple en cuanto a ventas haya salido con tan mal pie, y aún así se siga reservando y comprando. Esperemos, pase lo que pase, que Apple sepa jugar limpio y repare el error, sea de hardware, de software o del campo de distorsión de la realidad de Steve Jobs y haya la explicación oficial que haya.
En los hilos de discusión que se han eliminado se hablaba del último movimiento de Consumer Reports (una organización de consumidores de los Estados Unidos), que recientemete ha publicado un artículo exponiendo que sencillamente no puede recomendar el iPhone 4 de Apple por los problemas de cobertura del dispositivo, cosa que no pasa con otros teléfonos como el iPhone 3GS y la Palm Pre según las pruebas que han realizado.
Y la cosa no acaba ahí, porque parece que Apple no sólo está eliminando los mensajes que hablen de este movimiento de Consumer Reports sino que además está eliminando cualquier mensaje que hable positivamente de esta organización. Desde luego, algo que no se va a ver muy bien ni desde la comunidad de usuarios de Apple ni desde el resto de la red.
¿Empieza a perder el control Apple en cuanto a esto? ¿O las críticas desde fuera son exageradas? No deja de ser curioso que el dispositivo más exitoso de la historia de Apple en cuanto a ventas haya salido con tan mal pie, y aún así se siga reservando y comprando. Esperemos, pase lo que pase, que Apple sepa jugar limpio y repare el error, sea de hardware, de software o del campo de distorsión de la realidad de Steve Jobs y haya la explicación oficial que haya.