Para indicar la localización desde la que buscar podemos usar el GPS del dispositivo, usar el posicionamiento por la red telefónica o incluso definir un punto por dirección o código postal.
Por ahora las opciones de búsqueda en la versión española de Poynt se reducen a empresas, restaurantes y películas.
Buscamos una empresa indicando su nombre o parte de su nombre, es curioso, mientras busca nos indica que lo hace gracias a Bing, el servicio de búsqueda de Microsoft. Una vez hallada la empresa desde el menú de opciones podemos acceder a su sitio web, llamar (nos muestra su número de teléfono), agregarlo a nuestra agenda o trazar la ruta para llegar desde nuestra ubicación ya sea en Google Maps o en BlackBerry Maps, a nuestra elección.
En cuanto a restaurantes pueden buscarse por proximidad, por nombre o por tipo de cocina. Hemos estado probando las diversas opciones y las dos primeras funcionan, la última en nuestra ubicación daba error, quizá en ciudades grandes vaya mejor.
Y en cuanto a cines las opciones son buscar cines cercanos, películas cerca, películas por género o películas por título. Las tres primeras no funcionan nada bien en nuestra zona mostrando incluso un cine cerrado hace años. Más suerte hemos tenido con la búsqueda por título, hemos ido sobre seguro y hemos tecleado Avatar. Podemos ver la ficha de la película e incluso tráilers en diferentes calidades.
Una aplicación interesante, “barata” y que nos ha sabido a poco quizá por nuestra ubicación, la probaremos en sitios más urbanos.