Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

29 ene 2010

¿Negocio o aplicación fascista?

Parece ser que si tienes un poco de imaginación y los conocimientos suficientes como para hacer un programa para iPhone puedes ganarte un pellizco importante de dinero como está pasando durante estos días en Italia, donde Luigi Marino, un joven napolitano de 25 años ha diseñado una aplicación que se ha convertido en la más descargada de Italia.

Se trata de los discursos de Mussolini, que ha adelantado incluso al videojuego de Avatar, Gran Hermano o el supuesto visor de rayos X. Su precio es de 0,79 céntimos y permite ver, leer y escuchar todos los discursos del dictador fascista.

Al principio Marino no tenía mucha fe en ganar tanto dinero y el primer día se lo descargaron 55 personas, al día siguiente 600 y días después ascendió a más de mil descargas al día, proporcionando a su creador la nada desdeñable cantidad de 553 euros al día por hacer un programa donde su fuente de información es de acceso libre encontrado en páginas webs, librerías y diferentes noticias, todo ello de acceso completamente público y gratuito.

Esto no ha sentado nada bien a algunos sectores de la población que piensan que esta aplicación incitará a la apología del fascismo entre los jóvenes italianos, principales poseedores de esta clase de dispositivos como es el iPhone. Sea como sea, el dinero sigue llegando y seguramente Luigi Marino hará otras aplicaciones como estas para todos los usuarios del famoso terminal de Apple en el mundo.