Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

16 ene 2010

Google para BlackBerry ahora con búsqueda de email y contactos

Los usuarios de BlackBerry que suelen usar las aplicaciones preinstaladas de mensajería y contactos, ahora tienen una opción diferente con la nueva versión de Google Mobile App para BlackBerry.

La nueva aplicación de Google para BlackBerry les permite buscar entre los correos electrónicos y contactos de tu dispositivo con sólo tipear la búsqueda (o decirla) ya sea el nombre de la persona o alguna frase del texto. Parece que funciona muy bien al estilo del buscador de Gmail pero para el móvil.

Una vez que encuentras el contacto tipeando algunas de sus letras de nombre o apellido, la aplicación te permite llamar, mandar un email o mensaje de texto rápidamente con sólo apretar el botón correspondiente.

La búsqueda de email y contactos se hace en la misma caja de búsqueda a través de la cual buscamos en la web así que se puede deshabilitar desde opciones esta nueva feature si no les gusta. Igualmente va en el camino de lo que tienen en mente en Google y que ya aplicaron en Android: una sólo barra de búsqueda para todo el teléfono integrando desde contactos, SMS, aplicaciones, emails, web, etc.

En el anuncio avisan que Google Mobile App no manda información a Google sobre tus contactos y contenido de tus correos electrónicos ya que esa información sólo es accesible en tu dispositivo pero entonces la pregunta es si existe un index local y cómo acceder al mismo.

Otra novedad de esta nueva versión de Google Mobile App BlackBerry es que permite por fin usar WiFi para acceder a internet y si la quieren descargar (visiten m.google.com) requiere BlackBerry OS v4.5 en adelante.