Parece ser que el gigante Google va a por todas y si hace escasamente una semana que se presentaba el Google Nexux One, ya se está corriendo un rumor como la pólvora sobre el desarrollo de una versión profesional de este terminal para competir con RIM y la popular Blackberry, líder en telefonía para profesionales.
El posible nombre para este nuevo terminal es Google Nexus Two y para ganar más cuota de mercado entre los terminales de clase profesional, el Nexus Two correrá bajo Android para poder facilitar el envío de cualquier clase de fichero escrito. Y además se destaca que podría contar con un teclado físico QWERTY, pero de momento, desde HTC, compañía que se encargará de la fabricación de este terminal, no han declarado absolutamente nada.
Para Android es una buena noticia el tener la posibilidad de codearse, además de con los usuarios de “a pie”, hacerlo con los profesionales y así medir su capacidad de trabajo y efectividad para exigencias mayores que las de un usuario convencional.
Por tanto se sospecha que en el proyecto Nexus Two se dará prioridad a los aspectos de conectividad, usabilidad y sobre todo de correo electrónico para intentar hacer competencia a la todopoderosa Blackberry. Ahora tan solo queda esperar a que Google de su siguiente paso y seguramente RIM contraataque para no perder clientes.