Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

24 dic 2009

Aplicaciones gratis para iPhone 2009

Se termina el 2009 y con él comienzan los balances sobre todo lo bueno y no tanto que dejó este año. Quedémonos solo lo bueno, y veamos la selección de las más populares aplicaciones gratis para iPhone 2009 que realizó Life Hacker.

Life Hacker reconoce que el iPhone es el móvil más popular de los Estados Unidos, y con buenas razones. Y no solo eso se anima a afirmar, sino que también es el smartphone que cuenta con las mejores aplicaciones gratuitas. No hace falta más argumentos para justificar la recopilación de las aplicaciones más populares (para Life Hacker) que se pudieron descargar y disfrutar en este 2009 todos los portadores de un iPhone.

En abril Apple había lanzado la aplicación que permitía usar el Google Voice desde el iPhone de manera gratuita: la GV Mobile. Pero no todo podía ser tan color de rosa y Apple decidió remover toda aplicación de Google Voice de la Appstore, privando a todos de esta funcionalidad. De todas maneras se la puede seguir instalando por jailbreak vía Cydia.

A principios de año Apple lazó Stanza, y demostró cuán agradable podía ser un lector ebook dentro del iPhone. Luego cuando se alcanzó a ofrecer Kindle para iPhone, se les dio buenas razones a sus usuarios para no comprar un Kindle.

Runkeeper
es otra de las aplicaciones seleccionadas. Con ella los usuarios del GPS de iPhone podrán conocer todo tipo de dato e información mientras caminan, corren o hacen su rutina de bicileta. Está disponible en versión gratuita y pro en la Appstore.

¿Cuántas veces te has tropezado por la calle mientras escribías un email en tu iPhone? Gracias a la aplicación Email n’ Walk, podrás escribir con la tranquilidad de estar viendo al mismo tiempo lo que sucede a tus pies. Es decir, podrás escribir por sobre la imagen que muestra la cámara. Esta aplicación supo ser gratuita cuando surgió, pero ahora ya no lo es más.

Sin lugar a dudas Dropbox tenía que estar en esta selección. Fue una gran alegría para los usuarios de iPhone de que saliera la aplicación para este smartphone. Se trata de un programa que te permite disponer de 2GB de espacio extra para subir archivos de todo tipo: documentos, fotos, música y video, para depositar y compartir fácilmente con otros.

Skype
es sin lugar a dudas el más popular servicio VoIP, por lo que era esperable que todos estuvieran esperando la llegada de su aplicación para iPhone vía Safari. Esto finalmente se hizo oficial en agosto, y su popularidad hizo que Life Hacker la seleccionara.

Por último destacaremos Dragon Dictation, una la aplicación con tecnología de reconocimiento de voz que traduce la voz a una nota de texto, que luego se puede enviar al portapapeles, enviarlo por correo o incrustarlo en un mensaje SMS. Práctico para poder escribir mensajes dejando las manos libres.