Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

7 nov 2009

Nokia CLIPit, más conceptos interesantes de los finlandeses

Nokia no para de buscar un teléfono para el futuro. Lo último que nos han mostrado lo ha realizado para la marca unos diseñadores de Oriente Medio.

Nokia CLIPit es un concepto de teléfono o dispositivo de comunicación en el que de entrada se ha sustituido la tarjeta SIM por nuestra propia huella dactilar. Nada de meter el PIN, solo tocar el teléfono y ya estaremos dentro.

Como no podía ser de otra forma, el control del Nokia CLIPit se haría contando con la ayuda de una pantalla táctil, que estaría acompañada de una superficie enrollable (quizás tinta electrónica sería una buena idea) que actuaría como pantalla de 3 pulgadas.

Interesante es saber que esa superficie podría ser de 12 pulgadas y ejercer prácticamente de portátil.

En temas de conectividad, el propio Nokia CLIPit actuaría como manos libres sin necesidad de otro accesorio, y la información de contactos, SMS, entre otros, estaría en la nube.

En cuanto a la comunicación entre dispositivos iguales, Surface de Microsoft es su inspiración, y bastaría con colocarlos en una misma superficie para enviar y recibir archivos, por ejemplo.