Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

6 nov 2009

MOTO lanza MID Android de 5″ para desarrolladores

Primera aclaración, se trata de MOTO y no de Motorola, y es nada menos que un MID (Mobile Internet Device) con Android de unas 5″ por ahora, para los desarrolladores.

Lo bueno es que Android se está convirtiendo en el SO favorito de los dispositivos móviles pequeños, que no llegan a ser netbooks, pero que sobrepasan los límites de los celulares, especialmente ahora con su versión 2.0, y la gran razón puede ser que se trata de un SO open source, gratuito y con varias aplicaciones disponibles, además de estar avalado por Google, ¿qué mas se puede pedir?

Por ahora el dispositivo AMP (Android Media Platform) es MOTO y viene en una versión de 5″, mientras que dos hermanos mayores de 30″ y de 10″ serán lanzados durante el 2010, que podrán ser vistos como una especie de TabletPC. El que se conoce, viene con cámara de 8 megapíxeles, procesador Texas OMAP3430, con pantalla capacitiva multitáctil y memoria flash de 256MB que puede expandirse mediante tarjetas SD. Su pantalla es OLED con resolución de video de 720p permitiendo que las imágenes puedan ser vistas en otros dispositivos (incluso en el televisor), con una resolución bastante respetable. Como si fuera poco, viene con conectividad WiFi, Bluetooth y módulo opcional 3G pero sin GPS lamentablemente por ahora.