Las novedades las encontramos en los mecanismos incluidos para contabilizar usos específicos de las aplicaciones de los teléfonos móviles, ya que actualmente existen dos formas de seguir las interacciones del usuario, páginas vistas y eventos, pero siempre en el contexto del navegador web, html, no dentro de una aplicación.
La idea reside en que los desarrolladores puedan reportar a Google una página vista desde su aplicación en el momento en que sea necesario, y de la misma forma los eventos, estas acciones incluyen ver un vídeo embebido, hacer click en un botón, descargas, por poneros unos ejemplos.
Como siempre podemos entrar en el debate de el poderoso control que ejerce Google allí donde se implanta, pero considero que el principal beneficiado será el administrador de Google Analytics, ya que tendrá más información al respecto del tráfico de su página o aplicación, y actuar en consecuencia de la misma.
Para terminar los chicos de Google invitaron a una empresa externa, Redfin, para explicarnos desde su aplicación, el funcionamiento de estas novedades: