Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

18 nov 2009

5 consejos para crear aplicaciones Android


Si eres programador y tienes el SDK de Android en tu equipo, probablemente es que estás pensado crear tu aplicación para Android, o ya la tienes a punto de caramelo. Como usuario de Android, creo que hay que cuidar y mucho de la usabilidad, hacerle la vida más fácil al usuario, y sobre todo no acapararse los recursos del móvil.

Me fastidian bastante las aplicaciones que no ofrecen la opción necesaria para matar al proceso desde el menú… claro, como tengo memoria ilimitada, me la pela. Pues no, es mi primer consejo. Ya que estamos con la memoria, me gustaría que todas las aplicaciones guardasen sus datos en la tarjeta SD y no en la memoria del móvil, excepto si la tarjeta está llena, pero en este caso no estaría demás liberar esa memoria mediante una opción.

Tercero… la ergonomía y usabilidad de la interfaz. Antes trabajaba como editor en Softonic, y junto a Jordi probaba aplicaciones para Android, pues os puedo asegurar que nos llevamos muchos chascos con las primeras apliaciones. Aunque funcionasen bien, a veces la ergonomía era tal que hubiese preferido estampar el móvil contra la pared en vez de seguir con la prueba. Chicos, hay que cuidar de esas cosas… la interfaz es el único contacto con el usuario.

Limita también la cantidad de tareas en segundo plano, pero esto es algo válido para cualquier aplicación, no sólo para Android. Soy un usuario multitarea, y en el móvil también. Imagina si abro 15 aplicaciones y además de no tener la opción de matar el proceso, todos esos procesos siguen funcionando en segundo plano mientras espro con cara de bobo a que reaccione mi móvil… Zzzzz. Éste era el cuarto consejo, algo obvio, ¿no crees?

Por último, no te olvides del escaparate, del feedback del cliente, de actualizar tu aplicación para tenerla siempre a punto, de crear un blog en el que informas, presentas, saca vídeo de tu aplicación, distribuyela a los medios (sois todo oído xD)… en definitiva, comunicación y retroalimentación, dos cosas fundamentales a la hora de desarrollar un proyecto en el mercado.