Una pequeña pista para entender la importancia de este anuncio es que Google lo hizo a través del blog oficial además de copiar la información en el Google Mobile Blog y extenderla en el blog dedicado a AdSense.
“Debido a que los dispositivos como Android, iPhone y Palm Pre ofrecen una experiencia de navegación web similar a la de escritorio, la publicidad en smartphones es una extensión natural de toda campaña de AdWord“, aseguran en el anuncio y dicen que el objetivo es hacer que la publicidad en dispositivos de alta gama sea más intuitiva, efectiva y amigable para el usuario.
Por eso lanzaron una nueva opción para los publishers de AdSense mobile que les permite brindar anuncios de texto e imágenes en sus sitios (especialmente en los móviles de gama alta).
Para ponerlo simple, mientras antes los publishers de Adsense para móviles sólo podían incluir pequeños textos e imágenes ahora les dieron la posibilidad de meter grandes anuncios visibles en smartphones… y eso se logró con un poco de JavaScript.
Pero para los que están apuntando a todos los móviles o no pueden hacer cambios en sus sitios web, no tienen porqué actualizar el código de los anuncios ya que automáticamente detectan si los usuarios están usando un móvil de alta gama y en vez de mostrar un pequeño anuncio estilo WAP le muestra uno optimizado para esos dispositivos. La verdad era un paso necesario después de presentar Adsense para aplicaciones no?