El modelo en concreto es el T-Mobile Pulse, estará disponible a partir de octubre a un precio de 180 libras (algo más de 200 euros), un precio moderado teniendo en cuenta que no se asocia a ningún contrato de permanencia.
Una vez abierta la veda, veremos cuando empiezan a salir en el resto de mercados productos como este, por que considero que también es una opción que tienen salida en el mercado.
La operadora se ha hecho con los servicios de Huawei para su creación, que si no recuerdo mal, ya se rumoreó que estaban trabajando juntas desde el pasado Mobile World Congress en Barcelona, además de que estaban desarrollando terminales Android.
Algunas especificaciones técnicas del aparato son su pantalla táctil de 3.5 pulgadas (HVGA), mayor que anteriores teléfonos android, una cámara de 3,2 mega píxeles y el chipset de Qualcomm MSM7200A.
Afortunadamente conserva el trackball de las HTC, el ya normalizado acelerómetro, 2 GB memoria interna, ampliable vía tarjeta microSD, y un peso de 130 gramos. Al parecer el aparato vendrá con el software de TeleNav instalado. Tampoco faltará la conectividad WiFi y bluetooth.
Parece que la cifra de 18 terminales Android antes de terminar el año que Google había determinado, se va confirmando, recordemos que Motorola va a presentar dispositivos en pocos días, HTC está trabajando en más terminales, y otros como Lenovo, Dell, Archos, Acer o Sony Ericsson, tienen pendiente presentar sus desarrollos.