Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

29 ago 2009

Opera Mini se convirtió en la aplicación más descargada… y no fue gracias a App Store

Así como leen en el título, Opera Mini acaba de convertirse en la aplicación para teléfonos móviles más descargada que alguna vez apareció en cualquier tienda de aplicaciones… y no estamos hablando de la App Store de Apple.

GetJar, una de las más grandes competidoras de AppStore, fue la que anunció que entregaron más de 25 millones del navegador Opera Mini a través de múltiples plataformas (y quizás ese sea su gran “secreto”). Por su parte, Opera Mini v4.2 (la versión más reciente) generó más de 7.5 millones de descargas vía GetJar desde que fue lanzada a principios de este año.

No sólo es impresionante esta noticia desde el lado del éxito que significa Opera Mini sino que nos sorprende con gratitud como GetJar pudo lograr lo que otras tiendas de aplicaciones bancadas por grandes compañías de la industria móvil aún sueñan (y varias están bastante lejos de llegar a estos niveles).

“Lo que hace a GetJar tan única entre las tiendas de aplicaciones es su filosofía abierta que permite a los consumidores consistentemente encontrar las mejores aplicaciones sin importar en que plataforma se encuentran o que dispositivo están usando“, afirmó Rolf Assev, CSO de Opera Software, y completó con: “el hecho de que Opera Mini sea la app más descargada en una tienda de aplicaciones abierta como GetJar nos hace orgullosos porque prueba que nuestra visión de proveer un navegador que funcione en casi todos los móviles dará a millones una mejor forma de acceder a la web“.

GetJar cuenta con unas 50 mil aplicaciones para todos los dispositivos y plataformas más importantes (Java, Symbian, Windows Mobile, Palm, BlackBerry, Flash Lite, Android y iPhone), y es algo bastante extraordinario si lo comparamos con las 65 mil aplicaciones de la App Store que sólo corren en iPhone y muchas veces son específicas para algunos países nada más.