Recordemos que el anuncio de la Curve 8520 se realizó sólo hace algunas semanas en los Estados Unidos, por lo que no fue necesaria mucha espera para que arribara por estas latitudes.
Dentro de las principales características que posee el equipo tenemos:
- Pantalla de 2.64 pulgadas (320 x 240 píxeles)
- Cámara de 2.0 MP con zoom digital (5X) con grabación de video
- Teclado QWERTY y teclas multimedia
- Trackpad en reemplazo de la conocida trackball
- 256MB de Memoria interna ampliables con tarjetas microSD
- Procesador de 512Mhz
- Dimensiones: 109 x 60 x 13.9 (106 gramos de peso)
- Formatos soportados: Video (MPEG4, H.263, H.264, WMV3), Audio (AAC-LC, AAC+, eAAC+, AMR-NB, WMA9, WMA9 PRO/WMA 10, AAC-LC, Imágenes (bmp, jpg, png, tif, wbmp)
- Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth v2.0 + EDR
- Redes Soportadas: 850 / 900 / 1800 / 1900MHz (GSM/GPRS/EDGE)
Tuvimos la oportunidad de probar uno de los dispositivos que RIM dispuso para la ocasión, dejándonos muy gratamente sorprendidos el nuevo Trackpad, el que funciona de manera mucho más fluida y eficiente que nuestra conocida Trackball.
Otra característica interesante y que por primera vez se incluye en un dispositivo BlackBerry, son la teclas de control multimedia ubicadas en la parte superior del equipo, facilitando la reproducción de los archivos almacenados en el equipo.
Según personeros de la compañía la BlackBerry Curve 8520 debería convertirse en el equipo de entrada para todos aquellos usuarios que deseen utilizar por primera vez los servicios de RIM, por lo que esperan que tenga un precio competitivo comparado con equipos similares de su competencia.
El equipo no será presentado de forma exclusiva con algún operador, por lo que son estos últimos quienes deben definir la estrategia de comercialización del mismo (RIM espera que esto ocurra en las próximas semanas).