Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

27 jul 2009

Mercado móvil chino supera al japonés

El mercado móvil chino llegará en generará, en el 2014, 187 millones de dólares, gracias al importante impulso que ha tenido en el área rural y en la inversión en la tecnología 3G.
Ya el año pasado generó 110 millones de dólares, llegando así a ocupar el segundo puesto en el mercado asiático, a sólo un lugar del líder, Japón. Pero el informe afirma que China superará a Japón en el año mencionado, con una tasa de crecimiento de aproximadamente 8.8%.

Y esto se debe principalmente a que los terminales japoneses tienen poca presencia fuera de fronteras: “Japón está años por delante en cualquier tipo de innovación. Pero no ha sido capaz de expandir el negocio fuera [de su territorio].” Gerhard Fasol, Presidente de Eurotechnology.

Desde que el Gobierno autorizó la entrega de licencias 3G en China, las operadoras locales han estado trabajando para acelerar el despliegue de redes más rápidas.

También se espera que el mercado obtenga una inyección económica gracias a una nueva ola de inversiones; aunque uno de los principales problemas de China, es la demora en el otorgamiento de estas licencias, factor que ha hecho que tanto inversores como operadoras se muestren más prudentes de lo normal a la hora de invertir en el país.

Vía: CNet