Compete ha realizado un estudio en el que se analiza el tráfico a los sitios web de los fabricantes en relación a la fecha de lanzamiento de los últimos smartphone de cada marca y se detiene en los picos de audiencia, pero nos gustó ir un paso más allá y analizaremos la fidelidad obtenida. Así veremos que algunas cosas cambian y que es muy importante la fidelidad a largo plazo, Samsung y RIM lograron retener mucho más a los visitantes de sus sitios web que lo que lograron HTC y Apple.
El gráfico muestra 8 meses de tráfico, desde julio de 2008 hasta febrero de 2009. Durante esos meses Samsung fue el que mejor supo derivar tráfico a su sitio web con una estratégica división de lanzamientos, en agosto de 2008 lanzó el Samsung Instinct y en diciembre de 2008 lanzó el Samsung T919 Behold.
Otro buen estratega fue RIM Blackberry, que lanzó sus Blackberry Storm y Blackberry Bold y no solo retuvo el interés de los visitantes en su sitio web, sinó que logró casi duplicar las visitas durante los meses del analisis.
Apple anduvo bastante mal, perdió mucho del tráfico que logró luego de la presentación del iPhone 3G en Junio de 2008 y nunca logró recuperarlo. El peor, en cuanto a retención de atención fue HTC, que no logró retener ni al 30% de las visitas a su sitio web luego del furor generado incialmente por el primer teléfono móvil con Android, el HTC G1.
De esta forma es interesante ver como reaccionan los visitantes de los sitios web de los fabricantes a pesar del barullo y batifondo que generan miles y miles de sitios hablando de un móvil, para ejemplo hay que ver la cantidad de blogs y minisitios que se hicieron (y vivieron) con el iPhone y que no lograron trascender ni un poco a lo largo del tiempo.
Via: BGR