Uno de los aspectos ‘chulos’ del iPhone, es la posibilidad de asociar una fotografía con un contacto, de manera que cuando le llamemos o ese contacto nos llame aparezca su fotografía en pantalla. No es algo nuevo y ni siquiera es exclusivo del iPhone ya que otros muchos móviles lo incorporaron antes que éste, pero quizás no al nivel del iPhone ya que es sumamente sencillo, cómodo y además, gracias al tamaño de su pantalla, puede salir algo decente.
Por eso resulta especialmente útil el Photo PhoneBook, una aplicación que nos permitirá sincronizar nuestro iPhone tomando las fotografías de los contactos que tengamos en él con la fotografía que tengan puesta en Facebook, una de las principales redes sociales a día de hoy. Su misión es ahorrarnos un trabajo impagable puesto que asignar de manera manual una foto a todos nuestros contactos puede llegar a ser muy pesado.
El funcionamiento es sencillo, Photo Phonebook coge el nombre de nuestros contactos y lo busca en nuestra cuenta de Facebook en relación a los contactos que ya tenemos; en caso de que hubiese varias personas con un nombre similar y no hayamos especificado el apellido o sólo la inicial del mismo, no tendremos ningún problema puesto que pese a que todo es un proceso automático, antes de dar el “sí” definitivo a importar la imagen, podemos ver si es correcta o no, y en caso de que no lo sea, escoger la ‘buena.
Vía: Into Mobile