Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

18 mar 2009

iPhone OS 3.0 para iPhone y iPod Touch

Finalmente Apple hizo la presentación oficial de las mejoras del sistema operativo del iPhone y del Ipod Touch, el iPhone OS 3.0 que, personalmente, lo veo como la corrección de algunos de los pedidos de algunos usuarios y una muy gran mejora para los desarrolladores… pero vamos con los datos.

SDK del iPhone OS 3.0 para desarrolladores:
Para los desarrolladores Apple abre más APIs pero algunas cosas impresionantes son:

1. La posibilidad de que las aplicaciones tengan interfaz directa a los accesorios del equipo..
2. Integración de Google Maps dentro de las Aplicaciones de terceros con una API
3. Peer-to-peer connections con lo que podés compartir datos con cualquier dispositivo que use Bonjour como “canal”
3. Compras dentro de las aplicaciones propiamente dichas con In-App Purchases lo que, por ejemplo, te permitiría descargar una aplicación de guía de ciudades e ir comprando los detalles de cada ciudad directmente desde la interfaz de la aplicación al momento que la necesites o comprar un nuevo cañon dentro de un juego si te ves acorralado.. las opciones son infinitas y encima abren una nueva puerta para monetizar!

Usuarios del iPhone OS 3.0:
Van a ver muchas de las cosas que se quejaban solucionadas y, tal vez, alguna novedad que les guste pero nada tan grande como para (por el momento) hacer que salte a comprarme un iPhone.. de nuevo ;)

1. Cortar, Copiar y Pegar… nadie lo usa pero todos se quejaban y Apple apareció con una versión que hasta corta, copia y pega HTML e imágenes.. tomá ;)
2. Soporte para MMS y reenvio de mensajes
3. Soporte para Bluetooth A2DP stereo
4. Removieron el capado del Bluetooth para poder usar con cualquier accesorio
5. Buscador Universal
6. Mejoras varias en las Aplicaciones de Apple de: Acciones, Mail, SMS, Notas, Calendario y una nueva llamada Voice Memos que es.. para grabar notas de voz

Via: celularis