Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

27 feb 2009

Porqué cambiarse de iPhone a Android

Gina Trapani no es sólo una blogger más… se trata de la fundadora de LifeHacher y una programadora Java que construyó algunas de las extensiones de Firefox más interesantes.

Hace un tiempo decidió cambiar su iPhone por un HTC G1 (lean ese post que muestro como tuvo que hacer) y ahora escribió acerca de las razones del cambio que son tanto prácticas como filosóficas y vale la pena analizarlas:

Razones prácticas:

* Soy una heavy user de Gmail, y la interfaz de Gmail de Android tiene muchas más opciones que la del iPhone. Leer, buscar, etiquetar, entre otras cosas, mi email es lo más importante que tengo que hacer en mi smartphone además de realizar llamadas.. y es más simple en Android.
* Android me permite controlar mis contactos en un lugar: Gmail. Y sincronizarlos automáticamente con el móvil. Nunca más una agenda de direcciones local!
* El software de Android es mejor que el de iPhone en varias formas: es mucho más personalizable, tiene copy-paste, el menú desplegable “window shade” es un mejor mecanismo de notificación, y en general te da la sensación de que estas en control de cada una de las configuraciones.
* Android no corre Safari, pero seguro en algún día tendrá Chrome.
* Amo la trackball del G1 para hacer scroll y clikear. Es más eficiente para interactuar con el dispositivo que deslizar y apretar la pantalla con los dedos. El teclado deslizante también es genial.

Razones filosóficas:

* Android es código abierto.
* Debido a que es código abierto, muchas de mis aplicaciones de código abierto favoritas funcionan en Android y no todavía en iPhone, como KeePass, por ejemplo.
* Las aplicaciones de Android están escritas en Java, y como soy una desarrolladora de Java, me encanta.
* Android no me ata a iTunes, que es un buen software, pero resulta muy mandón y del estilo propietario para mi gusto.