La tienda de móviles delujo de Nokia se sitúa en un exclusivo barrio de Japón, y no es casual que se la compañía finlandesa busque posicionarse así: la crisis ha afectado de sobremanera a los móviles ordinarios, pero no golpea de la misma manera a los móviles de alta gama, especiales en el lujo, los brillos y la alta sociedad.
Una verdadera joya de la telefonía móvil, el Vertu parece estar pensado para un sector muy reducido de la sociedad, o al menos para aquellos que gustan distinguirse con sus objetos, en un móvil que será casi exclusivo. Aquellas personas que no gustan repetirse ni ver en el otro el mismo móvil que uno tiene, éste es el modelko ideal.
El Jefe de concepto, creación y diseñ de Nokia, Hutch Hutchison, declaró que “desde el comienzo, Vertu ha renunciado usar las téncicas convencionales de montaje. El terminal mezcla cristales de zafiro con la mejor piel, cerámica de alta tecnología con oro. Ha llevado 3 añs para perfecionar el teclado: desde el desarrollo de los más finos botones hasta su excesivo sistema de marcación montado sobre rubís”.
Via techmovil