Qualcomm Inc. reemplazará a Infineon Technologies AG como el fabricanre del procesador “baseband” el chip que traduce las señales radiales en voces y datos-- en el modelo nuevo, dijo hoy el analista Craig Berger en un informe. El teléfono quizá se ponga en venta en el segundo trimestre, según Berger, quien citó fuentes anónimas del sector de productos electrónicos.
Apple puede estar recurriendo a productos más baratos para estimular las ventas el año que viene en medio de la contracción económica. La compañía planea sacar una nueva versión de su reproductor musical Shuffle y una computadora portátil MacBook más barata, dijo Berger. Es improbable que ninguno de los aparatos esté listo para presentar en la conferencia Macworld de la semana próxima, donde Apple suele anunciar los productos nuevos.
Las acciones de Apple perdieron el 56 por ciento de su valor este año antes de hoy. El título subió 9 centavos, o un 0,10 por ciento, a US$86,38 a las 15:42 hora local en el Mercado de Valores Nasdaq en Nueva York.
Jennifer Bowcock, portavoz de Apple en materia del iPhone, no devolvió enseguida una llamada o un cibermensaje en que le pedían un comentario. La portavoz de Qualcom, Bertha Agia, tampoco devolvió enseguida una llamada telefónica.