Lo que la empresa estadounidense desea es tratar de ayudar a que los usuarios de móviles Motorola puedan reciclar sus equipos y sus baterías. Generalmente cuando cualquier usuario no utiliza mas un móvil, lo arroja al tarro de residuo o directamente lo deja dentro de algún cajón o algo por el estilo. Así que Ecomoto se ha propuesto hacer algo concreto, lo único que se debe hacer es asistir a un centro de asistencia técnica de la empresa, a cualquiera, y llevar la batería o el celular viejo para que sea desarmado, se reutilice lo que sirva ( componentes, plásticos, metales), y se deshaga “ecológicamente” del resto.
El proceso que se le aplica a la batería es el siguiente: inicialmente es destruida, se usa su parte interna (se hace una separación mecánica y magnética) y se obtiene así cadmio, plástico, circuitos impresos, acero y níquel. En resumidas cuentas, aunque no parezca, de un viejo celular pueden recuperarse muchas cosas.
Si nos ponemos a pensar que cada segundo se fabrican cerca de 23 equipos, nos daríamos cuenta de que no es muy bueno tirarlos ni dejarlos guardados, lo mejor es reciclarlos y Ecomoto es la solución.
Vía: Sin Celular