El acuerdo gira en torno a Windows Mobile, con la intención por parte de ambas empresas de aportar sus experiencias, en el caso de LG en el desarrollo de dispositivos, y en lo que respecta a Microsoft, la creación de aplicaciones y sistemas operativos.
Las empresas llevarán esta estratégica unión al terreno del marketing, con el fin de realizar campañas juntos de los nuevos productos. Otros campos en los que trabajarán juntos es en el desarrollo de servicios móviles y en la investigación + desarrollo.
La primera impresión de este movimiento es que el acuerdo es más importante para Microsoft que para LG, la empresa americana ha estado luchando por aumentar su cuota de mercado en el terreno de los smartphones tras las fuertes incursiones de Apple y RIM en el negocio, sin olvidar la introducción de la plataforma Android por parte de Google, que ha hecho que otros fabricantes fieles a Windows Mobile como ASUS o Motorola se sientan interesados por el nuevo sistema operativo de código abierto.
Sin embargo Microsoft sigue obviando la nueva competencia, y ellos declaran que su principal rival es Symbian, presente en casi dos tercios de los modelos del mercado de los smartphones. Desde el punto de vista de LG es menos crítico, ellos se encuentran en disposición y tienen la capacidad para trabajar en las diferentes plataformas que van a salir o están en el mercado.
En el acuerdo se hace hincapié en que el primer objetivo es el mercado asiático, fortaleciendo la posición de LG en el mercado de los smartphones, pero parece claro que es una estrategia a nivel mundial motivada por la fuerte competencia que está apareciendo en el mercado, que por otra parte seguro que termina beneficiando al usuario final.
Vía: Electronista.