Bueno, eso mismo se ha preguntado una firma de investigación llamada iSuppli y después de hacer algunas averiguaciones no sorprende con algunos numeritos que hablan de los terminales inteligentes más famosos del mundo: las BlackBerry. ¿Y qué nos dice?
Específicamente nos habla de la BlackBerry Bold. De acuerdo a esta información, a la canadiense RIM le cuesta 169.1 dólares fabricar este dispositivo… ¿estáis haciendo comparaciones mentales en este instante? Parece que los materiales por su lado cuestan 158.16 dólares y el ensamblaje y las pruebas a las que es sometido después tienen un valor de 11,25 dólares por unidad.
¿No se hablaba de un precio de venta de 300 dólares? Pues sí, así que ahí tenéis la ganancia. Por último, iSuupli también se ha fijado en los costes de la BlackBerry Curve y aquí tenemos que hay 103 dólares en materiales y suponemos que lo mismo para ensamblarla y probarla que en el caso anterior. Nadie dice que el coste de los materiales sea barato, de hecho parece que RIM está invirtiendo lo suyo en ellos para competir con Apple, y además hay que sumar lo que se gasta en publicidad, marketing, software y demás, pero vaya si estas empresas no ganan dinero…
Vía: Business Week