“El celular que tenés en tu bolsillo, es probablemente más poderoso que la computadora que tenías en tu escritorio hace 8 o 9 años (asumiendo que tenías una PC ya que la mayoría de los usuarios nunca tuvieron una)”, afirmó el jefe de la división de móviles de Google luego de dejar algunos números: 3.200 millones de usuarios de celulares en todo el mundo, más que la cantidad de autos y tarjetas de crédito juntas.
“El celular es el producto de consumo más extendido que se haya inventado“, lanzó Rubin y luego aseguró que la mayoría de los celulares tienen una cantidad de sensores similares a la de un vehículo de exploración marciana. ¿Entonces qué vamos a hacer capaces de hacer con nuestros celulares en 10 años?
- Alertas inteligentes: hoy en día ya pasa con alertas de productos o noticias, pero serán más inteligentes y personalizadas para entregarte la información relevante.
- Realidad aumentada: el celular entenderá tu contexto y te brindará información sobre él.
- Crowdsoursing: todo el contenido como fotos y reviews de los usuarios estará disponible desde los móviles para consultarlo. Podemos ver comentarios que dejaron sobre un restaurant, por ejemplo.
- Sensores en todas partes: los celulares pueden captar información del mundo y eso se puede compartir para mejorar los pronósticos del clima o tráfico por ejemplo.
- Herramienta para el desarrollo: los móviles son fundamentales para muchos oficios en el mundo ya que pueden brindar información para poder cosechar, precios de productos en los comercios y demás.
- Dispositivos a prueba del futuro: con actualizaciones automáticas de las aplicaciones, los celulares mejoran constantemente.
- Software más seguro mediante la confianza y la verificación: tu celular te ayudará a mantener el control de tu información, eligiendo que compartir y que no.