De acuerdo a un estudio de Strategy Analytics, Nokia continúa liderando el mercado mundial de celulares gracias a su participación de 41,1% al segundo cuatrimestre del año.
Le siguen Samsung con un 15,4% y Motorola y LG, con una cuota de 9,5% y 9,3%, respectivamente. La última de las cinco mejor posicionadas la ocupa Sony Ericsson, con una participación del 8,2% en el mercado.
“Los envíos de Apple a nivel global cayeron bruscamente, desde 1,7 millón de unidades en el primer cuatrimestre del 2008 a 700.000 en el segundo cuatrimestre del 2008. El marketshare de Apple se mantiene en 0,2%”, indica el reporte, pero de inmediato Strategy Analytics agrega que “esperamos que rebote a 1,1% en el tercer cuatrimestre debido al iPhone 2.0”.
En los EEUU
La Blackberry de Research In Motion acaparó, por primera vez, un 10% de las ventas de teléfonos móviles en los EEUU, en un mercado que creció en más de un 5% pese a las preocupaciones económicas, dice Strategy Analytics.
La empresa de investigación indicó que RIM está disfrutando de un enorme éxito en los EEUU, tanto en aparatos para consumidores como en ventas a empresas, en un país en el que los envíos totales de teléfonos móviles subieron un 5,3% hasta 41,9 millones de unidades, frente a los 39,8 millones del segundo trimestre del 2007.
Vía: Infobae