La finlandesa Nokia acaba de anunciar la adquisición de una nueva empresa. Se trata de MetaCarta, una pequeña compañía que se especializa en tecnología que combina geobúsqueda con geotagging, permitiendo a los usuarios encontrar lo que deseen en cualquier lugar del planeta.
MetaCarta es una compañía que fue fundada el año 2001, su sede se encuentra en Cambridge, Massachusetts y emplea a sólo 30 personas. Vende soluciones a grandes compañías que quieren sortear de buena forma el salto entre contenidos y mapas. Firmó un importante acuerdo con Microsoft mediante el cual proveerá de su servicio de búsqueda geográfica y de referencia al servicio de noticias basadas en la ubicación, Microsoft Vine.
Es la segunda adquisición que realiza Nokia en poco tiempo, hace tan sólo un par de semanas adquirió Novarra, una compañía dedicada al desarrollo de navegadores web para entrar de lleno a competir en la navegación de Internet mediante smartphones.
Con este movimiento suponemos que la gigante finlandesa pretende mejorar su sistema de mapas para competir directamente con fabricantes de navegadores satelitales como TomTom y Garmin, y de paso incomodar a Google quien ofrece navegación gratuita en el Droid de Motorola para el mercado norteamericano.