Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

11 jun. 2012

Haier nos muestra el teléfono sumergible ultra-barato

La compañía de electrodomésticos Haier, oriunda de Qingdao (noreste de China), actualmente el mayor fabricante de frigoríficos a nivel mundial desde que en 2008 superase a Whirlpool, y que decidió diversificar su línea de productos (ahora vende desde aires acondicionados a máquinas para cocer el arroz) para evitar la bancarrota en 1992; presentó la semana pasada una alianza con Alibaba (uno de los dos ebays chinos, el otro es Taobao) y un smartphone ultra-barato resistente al agua.

Este terminal, que se llamará Haier Jin-Zing (se podría traducir como potente o poderoso) es resistente al agua, al polvo y a golpes, por lo que resultará ideal para los más aventureros y deportistas.

La alianza con Alibaba es clave, puesto que el teléfono correrá el sistema operativo de la compañía, Aliyun OS – basado en Linux, con especial énfasis en el contenido almacenado en la nube gracias a los servicios de AliCloud – con el soporte de la compañía de comercio electrónico y sus 1200 programadores, ha superado recientemente el millón de usuarios y tiene el aliciente de que es compatible con la mayoría de aplicaciones para Android existentes.

Las características del terminal no son espectaculares, a parte de tener un procesador mono-núcleo corriendo a 1GHz, trae una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 800×480 megapixeles, una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera con calidad VGA, eso sí el precio es muy atractivo, ya que se sitúa en los más que asequibles 999 yuanes (125€ al cambio).

Es interesante ver como estas nuevas marcas que están entrando en el mercado de los smartphones en China (un buen ejemplo es Baidu, el Google chino), están fijando el precio de los terminales por debajo de los 1000 yuanes, intentando abarcar el mayor grueso de clientes con sus terminales low-cost.