Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

12 may 2012

Argentina paga el valor más alto del mundo por el nuevo iPad

La gente de Infobae.com ha confirmado un triste récord para Argentina, que debido a la gran cantidad de cargas impositivas relacionadas con la protección de la industria nacional la han convertido en el país más caro para comprar un iPad en todo el mundo.

El nuevo tablet de Apple en su variedad ‘básica’ — 16 GB, WiFi — se vende en tiendas a un valor de ARS $3799, lo que equivale a USD $855.9. Un precio extremadamente alto tomando en cuenta que en Estados Unidos puede conseguirse por unos USD $533 tras la aplicación del impuesto a la venta que cobra cada estado de forma autónoma.

Según asegura el medio argentino, incluso muchos aprovechan sus viajes a norteamérica para comprar el equipo para luego internarlo pagando todos los impuestos requeridos por el estado, e incluso así la cifra final resulta más conveniente que pagar en un comercio del país el valor de lista.

El segundo país de la nómina de países caros en la venta de este aparato es Brasil, que comercializa el modelo de entrada del nuevo tablet de Apple a USD $792, mientras que el tercero en esta nefasta nómina es Chile — país sin mayores salvaguardas impositivas a la importación de estos equipos — debido a los USD $675 que cuesta la versión más sencilla del iPad.

Completan el Top 10 de países más caros para comprar este aparato el Reino Unido, Dinamarca, Portugal, Irlanda, Colombia, Luxemburgo y Nueva Zelanda.