Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

26 abr 2012

Rumores sobre una posible incursión de Facebook en la telefonía móvil con terminal propio

Una vez más, parece que los rumores sobre un posible teléfono de Facebook vuelven a circular por la Red. Pero en esta ocasión, no nos referimos a terminales que ofrecen una destacada integración con la red social, contando incluso con botones dedicados para el acceso a la misma, como son los casos de los HTC Salsa y ChaCha (HTC ChaChaCha en nuestro país) o el Motorola Motokey Social. Parece que en esta ocasión todo apunta al primer smartphone comercializado bajo la propia marca Facebook, de cuya fabricación se encargaría HTC.

A pesar de las buenas impresiones causadas en el pasado Mobile World Congress con su nueva familia de smartphones HTC One, la compañía taiwanesa no ha conseguido recuperar el prestigio de fabricante de primer orden, el cual llevaría a la marca a colaborar directamente con Google en el desarrollo de los primeros teléfonos equipados con plataforma Android. Un puesto que ahora ocupa Samsung.

HTC parece querer volver por sus fueros y, además de lanzar su propia gama de productos, retornar a su faceta como fabricante de gran volumen para terceros , con otra intención que no va más allá que la de sanear sus cuentas, al tiempo que trata de recuperar parte del renombre que se ganó con esta misma línea de negocio surtiendo a marcas como HP.

Según apuntan los primeros rumores, el dispositivo con la marca de la red social creada por Mark Zuckerberg, que llegaría al mercado en algún momento del tercer trimestre del presente 2012, equiparía una versión de Android aún no especificada, utilizando una plataforma exclusiva para integrar todas las funciones disponibles a través de Facebook.