Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

2 abr 2012

Rumor: Apple está trabajando en un control físico para los juegos de iOS

Es innegable que iOS y Android han ganado una gran cuota del mercado de las consolas de videojuegos portátiles, prendiendo las alertas en los gigantes de este sector y creando un fenómeno que podría ser el siguiente foco de atención para los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas.

Lamentablemente, los controles táctiles de las pantallas de estos dispositivos no son tan funcionales como esperaríamos en el caso de algunos juegos, por lo que es una gran limitante para el avance de este mercado. Sin embargo, en Android desde la llegada de Honeycomb se ha implementado de forma rudimentaria un método para utilizar dispositivos externos, por lo que podíamos hacer uso de mandos por USB o Bluetooth aumentando la jugabilidad de estos dispositivos, mientras que iOS ha tenido que conformarse con joystick’s que se adhieren a la pantalla.

Esto podría cambiar toda vez que Apple se eoncontraría trabajando en su propio control físico para dispositivos iOS, tratando seguramente de aprovechar el éxito de los juegos de la App Store, así como la potencia gráfica de dispositivos como el nuevo iPad o el iPhone 4S. Este rumor vendría de manos de Anand Lal Shimpi, editor de AnandTech que ha tenido contacto con uno de los ingenieros de Apple, quien le ha dicho que en este momento en Cupertino tienen un proyecto interno para llevar un control físico al mercado, aunque aún no se sabe si verás la luz o se descartará.

A pesar de que Steve Jobs en su momento fue enemigo de los accesorios innecesarios, no se puede negar la gran oportunidad que Apple tiene entre sus manos para explotar definitivamente el segmento de los juegos móviles, aprovechando un momento donde los dispositivos móviles de la empresa están cerca de igualar el rendimiento de las consolas de juegos existentes, siendo este proyecto un complemento necesario para los gamers hardcore de la plataforma.