Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

6 abr 2012

LG quiere teléfonos que “piensen” y modelos de $100

En LG creen que los smartphones o teléfonos inteligentes no son lo suficientemente inteligentes y por eso quieren crear teléfonos que “piensen”, así lo reveló el Director General de la división móvil de LG al comentar sobre los planes a futuro que la empresa tiene para este año. El enfoque de esta idea es crear un terminal que realmente trabaje en función de nosotros y sea capaz de hacernos la vida fácil realmente, el ejemplo claro lo da el mismo portavoz:

Tu alarma está configurada para sonar a las 6:00 am, pero el teléfono detecta que hay tráfico inusualmente alto en la ruta hacia tu trabajo y por eso se re-configura automáticamente y te despierta a la 5:30 am para asegurarse de que no llegues tarde

El punto de LG me parece que es independizar al terminal, que puede parecer absurdo pero el futuro de la tecnología y la forma de interactuar con los equipos electrónicos, aunque no lo parezca, es bastante incierta. Lamentablemente Fue sólo un ejemplo que por ahora no creo que sea tan innovador, pero es cuestión de ver qué tanto puede hacer LG para que un teléfono “piense” y sea aún más “inteligente” de lo que actualmente son.

Por otro lado, un punto interesante es que tienen planeado lanzar smartphones con precio de sólo 100 dólares, algo bastante interesante, pero es de lo que aún no están seguros de hacer hasta asegurarse de que no pueda fracturar su negocio y la calidad de la experiencia del usuario. En otras palabras, LG ya está pensando en que la proliferación de Android hará que la única manera de competir pueda ser con productos económicos como se está comenzando a pensar en el mercado de las tabletas, más aún con el rumor de una tableta barata de Google.