Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

3 abr 2012

Instagram para Android es oficial

Ya es oficial Instagram para Android y podés descargarla de Google Play y sinceramente estoy más sue sorprendido que ya puedas descargarla sin mucha alharaca… esta es la aplicación que, admitamoslo, todo usuario de Android que le gusta la fotografía envidiaba del iPhone y de hecho el ecosistema alrededor de su API había armado una serie de servicios realmente buenos que van desde fundas hasta pins y comunidades.

Y si uno compara la versión de Android con la del iPhone, la realidad es que es mejor de lo que yo esperaba. A ver tengo instaladas unas 12 apps de fotos en el Android y la que más se le acerca es Lightbox pero ni su calidad ni su comodidad es similar… ¿las razones de su éxito? La capacidad de formar una comunidad de usuarios y de compartir rápido y de forma simple las fotos con filtros (aplicados en tiempo real!) en cualquiera de tus redes sociales.

Y ahora vamos a ver si sacar fotos y compartirlas es lo mismo en un Samsung Galaxy S2 o un HTC One X o lo que sea… en igualdad de condiciones.

Breve análisis de Instagram para Android

- La interfaz como pueden ver en la galería (incluso es la oficial para que no digan que hay favoritismos) es prácticamente igual.
- La aplicación no aplica los filtros en tiempo real como SI lo hace en el iPhone
- El tiempo de procesamiento de la imagen es prácticamente igual (las pruebas las hice con mi Samsung Galaxy S2)
- Lo importante: el resultado es básicamente el mismo pero no se olviden que esto va a depender del hardware porque en Android hay cientos de modelos

Y acá hay un tema, la ventaja de la versión para iOS es que su base de dispositivos es baja por lo que los resultados no varían tanto entre un equipo y otro (ok, entre un 3GS y un 4S hay diferencia sobre todo de velocidad) pero no sé sinceramente como van a evitar que la gente use un Android de u$s100 y diga “instagram es una mierda” cuando es que la cámara o el procesador no les sirve.