Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

3 abr 2012

Ice Cream Sanwdich tiene menos del 3% del mercado mundial de smartphones

¿Contento con tu equipo con Android 4.0? Bueno, es un gran sistema operativo, pero parece que no muchos han podido ponerle el guante encima a Ice Cream Sandwich. Según cifras propias de Google, su más reciente sistema operativo apenas suma un 2,9% de mercado entre la amplia armada del androide verde.

2.9% es realmente poco, tomando en cuenta que la versión anterior de Android — Gingerbread — tiene una amplia mayoría en el mercado con un 63.7% de adopción, y creciendo.

¿De quién es la culpa de esto? Bueno, podríamos hablar de muchos factores: El propio Google, los cambios en la interfaz de esta versión del OS, los fabricantes y su idea de cambiar todo para para que tengan el look que ellos estimen convenientes, e incluso los retrasos que muchos han tenido para saltar desde 2.2 a 2.3, lo que hace que las actualizaciones para la próxima versión se demoren más de la cuenta.

El tema acá es que — a todas luces — Google está en un problema severo de adopción del nuevo sistema operativo, lo que para muchos podría ser factor más que suficiente para suponer que Android 5.0 podría venir a la vuelta de la esquina intentando subsanar estas complicaciones, las que por ningún motivo significan que el OS móvil de Google sea poco popular: Google acusa más de 850.000 activaciones de equipos por día.

¿Cómo crees que se resuelve esta falta de tracción de la última versión de Android?