Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

9 abr 2012

Facebook compra Instagram por mil millones de dólares

No hay nada como llegar a casa tras aprovechar un fantástico día festivo paseando y encontrarte con lo que seguramente es la noticia del mes: la red social Facebook ha adquirido Instagram, el servicio para compartir fotografías con filtros desde el móvil, por valor de mil millones de dólares.

Instagram no lleva ni dos años funcionando, y hasta hace muy poco ha sido un servicio exclusivo para iOS en el iPhone (incluyendo las últimas actualizaciones donde se modificaba el acuerdo de usuario). Kevin Systrom, el CEO de la compañía, ha comunicado públicamente la noticia en su blog oficial afirmando que espera “crear un futuro aún más emocionante tanto para Facebook como para Instagram”. También prometen que no va a cambiar nada ni de la aplicación ni del servicio, aunque no sé qué pensar después de ver cómo Gowalla ha terminado cerrando después de su adquisición por Facebook.

No estoy diciendo que Instagram vaya a cerrar, de ninguna manera y mucho menos con la enorme comunidad de usuarios que ha conseguido. Aún tenemos que ver cumplida la promesa de soporte para vídeo, y quizás en un futuro veamos una integración mayor con Facebook ahora que ésta es la propietaria del servicio. Es, desde luego, toda una sorpresa… o simplemente nos ha pillado desprevenidos, porque el pasado mes de agosto ya hubieron negociaciones. A ver qué es lo que pasa ahora.