Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

5 abr 2012

El nuevo webtop de Motorola es Ice Cream Sandwich… No, ¡en serio!

Cosas entretenidas están pasando con las variantes de uno de los gama alta de Motorola, el Droid RAZR. Hace pocos días Motorola liberó una versión beta del software que llevará a este terminal a Android 4.0, la que además de todos los cambios en interfaz y nuevas características obvias ha traído bajo el brazo una nueva versión del Webtop, software que entrega sustento a accesorios como el Lapdock para trabajar en tareas más complejas de ofimática o navegación desde algo parecido a un notebook.

Lo bonito de esto es que la interfaz del nuevo Webtop cambió, dejando atrás elementos propietarios de diseño de Motorola para convertirse en… ¡Ice Cream Sandwich en un Lapdock!

Tal como lo puedes ver en el video de abajo, un usuario común y corriente realiza un tour por las nuevas características de este viejo conocido que llega en gloria y majestad a los accesorios de este fabricante, entregando una experiencia mucho más natural y coherente que la que actualmente entregaba. El navegador ha dejado de ser Firefox para abrirle paso a Chrome, y en general todo luce mucho más googlecéntrico.

Por supuesto, esta nueva versión no deja de lado la parte de productividad que le ha convertido en una buena alternativa de trabajo casual a personas alrededor del mundo, e incorpora las soluciones de virtualización desarrolladas especialmente para este fin por las empresas que en el último tiempo ha comprado Motorola.

Personalmente me gusta mucho la versión 2.0 del software de Webtop, y tengo un par de dudas respecto a la real utilidad de la réplica de un tablet como valor agregado en un accesorio de productividad. Es un acercamiento similar al que Asus tiene con el PadPhone, pero adaptado a lo que actualmente tiene la empresa norteamericana. ¿Qué podría representar esto? Por supuesto, una mejora en la adopción de un accesorio que no ha sido particularmente exitoso, integrando una interfaz conocida y simple de asimilar para permitir que su curva de aprendizaje menos complicada.

Tocará esperar un poco antes de verlo en nuestros RAZR, pero sepan que la actualización a ICS del delgado equipo de Motorola trae algo más que una actualización de firmware para el aparato de bolsillo… Y eso lo hace particularmente interesante.