Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

11 abr 2012

Android domina el mercado de los smartphones en China

China se ha convertido en un punto clave dentro del mercado de telefonía móvil. Por un lado están sus fabricantes, como Huawei y ZTE. Por otro lado tenemos a sus usuarios, según Apple en el gigante asiático hay 988 millones de líneas de teléfono por lo que es comprensible el interés de los diferentes agentes por hacerse con parte del pastel.

De momento esta partida la está ganando Google. Según Reuters a finales del 2011 Android tenía una presencia del 68.4% dentro de los usuarios de smartphones, detrás de éste nos encontramos a Symbian con un 18.7% y en tercer lugar a Apple con un 5.7%. El éxito de Android: su precio.

Aunque China ha crecido mucho en los últimos años, todavía mucha parte de su población anda lejos de los niveles de muchos países de occidente. De este modo, el sistema operativo de Google se hace hueco con terminales baratos que llegan a más tipos de usuarios. Mientras, el iPhone, a pesar de ser muy codiciado en el país asiático, es un privilegio para los más pudientes.

A corto plazo parece que esta situación será difícil de cambiar. Nokia ya ha abandonado prácticamente Symbian y resulta complicado que Apple crezca de golpe en China, salvo que lance un terminal de entrada, lo cual parece bastante improbable. Mientras, Windows Phone se asoma tímidamente de la mano de HTC, y más adelante en compañía de la finlandesa.