Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

28 mar 2012

Samsung podría llegar a 50 millones de smartphones este trimestre

Si alguien tenía duda de que Samsung viene con todo, con esta noticia su mente debe esclarecerse un poco. Si los informes de ETnews son ciertos, Samsung casi alcanza la cifra de 50 millones de smartphones repartidos por el mundo antes del primer trimestre de este 2012. Tratando de ser un poco más exacto, se reporta que entre 40 y 44 millones de unidades habría enviado Samsung.

Obviamente este cantidad es influencia por la popularidad del Galaxy S y el Galaxy S II, pero sin dejar por fuera que durante los primeros tres meses de este año se han enviado más de 4 millones de Galaxy Note. No podría conocerse a ciencia cierta cuántos de estos dispositivos llegaron al consumidor final (que sería realmente lo que nos interesa a nosotros), a Samsung simplemente le importa cuánto fue el total de envíos para hacer alarde de la cifra. Sin embargo, casi 50 millones de unidades es una cantidad que cualquier empresa quisiera tener en sus registros.

Hace poco reportaba Manu que se han vendido 20 millones de Galaxy S II, lo cual impulsa sin lugar a dudas este aproximado. Ahora, como este trimestre está por terminar dudo que Samsung llegue a los 50 millones de smartphones (ojo, no tabletas), pero considerando que el lanzamiento del Galaxy S III está pautado para algún momento del segundo trimetre de este año, esta cifra podría aumentar de manera exponencial porque se trata de uno de los terminales más esperados. Samsung ha encontrado la manera de mantenernos a la expectativa y eso es realmente bueno.

Ahora bien, que Samsung haya logrado enviar esta cantidad de smartphones aún está por verse, quedan sólo días para que presenten su informe trimestral y es precisamente allí donde vamos a poder constatar lo que realmente se ha logrado. De ser cierto, entonces se habría alcanzado un nuevo nivel que los pone en la cima como fabricante de teléfonos inteligentes.