Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

2 mar 2012

Samsung Galaxy S II mejor smartphone del año, iPad 2 la mejor tablet

Como cada año durante el MWC se llevan a cabo los Global Mobile Awards, que son los premios a lo mejor de la industria móvil otorgados por la GSMA, organismo que decide quienes son los ganadores en cada una de las diferentes categorías.

Este año, los reflectores de los lleva el Samsung Galaxy S II, dispositivo que le ha ganado la batalla al iPhone 4S al ser nombrado el mejor smartphone del año, dándole otra gran satisfacción a la empresa coreana, la cual también fue galardonada en la categoría de Mejor Fabricante.

Con este nombramiento deja en claro cual fue el mejor teléfono inteligente del 2011, ganándole el título a Apple, empresa con la que ha tenido bastantes roces este año debido a las múltiples demandas que han interpuesto entre si. Seguramente los ejecutivos de Samsung esbozaron una enorme sonrisa al conocer los resultados de la GSMA, recordando que el año pasado el iPhone 4 fue el vencedor de esta categoría sin siquiera tener participación oficial en el propio Mobile World Congress.

Sin embargo los de Cupertino no se fueron con las manos vacías y es que el iPad 2 fue nombrada la mejor tablet de 2011, superando entre otros a la Kindle Fire de Amazon, el ASUS Eee Pad Transforme Prime y la Samsung Galaxy Tab 10.1, por lo que se confirma la innegable superioridad de Apple en el mercado de las tabletas electrónicas (inclusive Samsung ya ha admitido que no les va bien con las tablets).

Así se expresaron los jueces sobre el Galaxy S II:

Un éxito fenomenal en todo el mundo, ha superado a todos sus rivales Android y demostró la madurez del ecosistema

Y en cuanto al iPad 2:

Una elección unánime de una tableta que ha definido el mercado y dominado las ventas

Resultados justos si me permiten decirlo, dos estupendos dispositivos móviles de dos muy diferentes fabricantes y plataformas. Ya veremos que sucede el siguiente año con la llegada de los ya esperados iPhone 5, Samsung Galaxy S III y el iPad 3 que inclusive ya robo protagonismo desde ahora al ser anunciado el evento de su presentación durante el preciso momento en que Eric Schmidt salía al escenario en el MWC.