Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

20 mar 2012

Rumor: Samsung Galaxy S3 con el nuevo Exynos quad-core y LTE-on-chip

Cuando se trata de rumores con referencia a un terminal tan esperado, lo mejor es mantenernos al margen y esperar declaraciones oficiales porque se prestan para demasiadas especulaciones. Sin embargo, a pesar de que esta información no es oficial, sí proviene de una entrevista con un directivo de Samsung que pudo haber dado a entender, y además confirmar, lo que ya se venía comentando. El Samsung Galaxy S3 integraría un procesador Exynos quad-core o cuatro núcleos en su interior e integraría la capacidad para captar radios LTE y WCDMA en el propio chip.

Si lo anterior es cierto, Samsung sigue tomando bajo su propio riesgo el potencial de su producto estrella y Qualcomm ya no estaría detrás de la tecnología usada como lo vinieron mostrando gran cantidad de fabricantes durante el MWC que, para poder valerse de redes LTE, sí adoptaron los chips de Qualcomm. El portavoz de Samsung dijo que en el mercado ya muchos chips capaces de ofrecer la potencia y estabilidad que Qualcomm por lo que sólo mantendrán el soporte para soluciones de núcleo único.

Otro punto interesante que se reveló es que Samsung fabricaría el chip bajo un proceso de 32 nanómetros, lo cual demuestra avance ante la fabricación anterior de 45nm y más aún cuando el avance es propio. Según la misma Samsung, cuando reveló detalles y lo comenté en una oportunidad este procesador lograría obtener un rendimiento sobre el 26% pero de lo que realmente estarían orgullosos sería de las mejoras en el rendimiento de la betaría con 50%.

Aún no se tiene la menor idea de cuándo se lanzará la nueva versión del Galaxy S, por hora sólo nos podemos conformar con rumores bastante apetecibles como el material de fabricación y la gran pantalla.