Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

20 mar 2012

Pagar a través del móvil: Un hecho cotidiano de aquí a cuatro años

En el World Congress 2012 de Barcelona la empresa Sybase 365 realizó una encuesta a los profesionales del móvil (aprovechando la oportunidad de encontrarlos a todos juntitos).

El 63% están de acuerdo en que la tecnología Near Field Communication (NFC) de pagos móviles será algo usual y masivo en un periodo de dos a cuatro años.

El estudio nos recuerda el de NPD In-Stat, la agencia de análisis, que ha lanzado una nueva previsión que dice que para el 2016 serán USD$ 9.9 miles de millones la cantidad que se mueva en dispositivos habilitados para las transacciones de proximidad, como nos contaba Bruno hace unos días.

Lo que ralentiza pagar por el móvil no es que no se cuente con la tecnología necesaria, que se extiende a buen ritmo, sino la aprensión de los consumidores. Todavía estamos acostumbrándonos a comprar por el ordenador y hacerlo por el móvil genera cierta desconfianza.

Hasta un 33% de los expertos encuestados pensó que esta desconfianza sobre la seguridad es lo que frena que no estemos realizando transacciones a través del móvil.

Las opiniones están repartidas casi por igual a la hora de decidirse por quiénes serán los que impulsen el pago por los móviles; un 26% piensa que los operadores móviles, un 24% que los bancos y entidades financieras y un 20% que Amazon, Groupon, PayPal y compañía… pobrecitos de nosotros que les tenemos que dar de comer a todos…

En este caso soy un poco anticuada, me gusta que las posibilidades y oportunidades de pagar por el móvil estén al alcance, pero no me gustaría acostumbrarme porque es como pasar la tarjeta todo el tiempo: Uno puede olvidarse de que primero hay que llenar la cuenta.

¿Estaríais dispuestos a pagar con el móvil habitualmente?