Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

7 mar. 2012

iOS 5.1 Gold Master podría estar lista y repleta de novedades

A pocas horas ya de que Apple destape la caja de los truenos con lo que a todas luces parece ser la presentación de un nuevo modelo de iPad, comienzan a llegar los rumores sobre la puesta a punto en tiempo y forma de la largamente esperada actualización del sistema operativo iOS.

Así pues, iOS 5.1 en su versión Gold Master, que es como se conoce a la revisión final del software desarrollado en por los de Cupertino, parece haber pasado con éxito todos los test a los que ha sido sometida, llegando a tiempo para su lanzamiento oficial para el que algunos medios ya apuntan el próximo 16 de marzo, junto al nuevo tablet. ¿Y cuales serán las novedades?

Como ya apuntamos en una ocasión anterior, diversas imágenes filtradas dejaban claramente a la vista una mejora en el acceso a la cámara fotográfica desde la pantalla de bloqueo del dispositivo iOS, así como la incorporación del japonés al compendio de idiomas del controvertido sistema de reconocimiento de voz Siri.

Si bien los últimos rumores provenientes de un conocido hacker afirman la llegada de al menos dos nuevas características aún desconocidas para el resto de los mortales y que nada tendrían que ver con todo lo vertido en diferentes medios sobre iOS 5.1.

A saber, aplicación de Notas con texto enriquecido, un nuevo teclado mejorado para la redacción de correos electrónicos dentro de la aplicación Mail o iTunes Match sobre 3G son algunos de ellos.

Nuevas opciones con posibilidad de borrado de imágenes en la funcionalidad Fotos en Streaming de iCloud también tiene papeletas para ser otra de las nuevas incorporaciones a la nueva iteración del sistema operativo móvil de Apple.

Sin embargo, y por increíble que nos parezca, mientras algunos reclaman el regreso del botón para deshabilitar la conexión 3G del teléfono, no podemos dejar pasar de comentar la posible evolución de Siri mediante la que se podría llegar a capturar fotos, vídeo o incluso activar las conexiones Wi-Fi y Bluetooth con el uso de la voz.

Rumores muchos de ellos para los que tendremos que esperar a la gala de presentación para salir de dudas definitivamente.