Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

21 mar. 2012

HTC usará LogMeIn para arreglar remotamente teléfonos

Conforme los smartphones se van haciendo más complejos, también se van complicando los problemas que se pueden presentar con ellos. Como muchas veces no basta con apagar y encender el terminal, sino que se requiere soporte técnico. HTC se ha asociado con LogMeIn para ofrecer el servicio de Rescue en todos los futuros teléfonos de la compañía taiwanesa, empezando por la línea One. LogMeIn Rescue permitirá ofrecer servicio a cliente controlando remotamente el terminal para ayudar a solucionar los problemas que se presenten.

La técnica usada por LogMeIn Rescue es la misma que se usa con los escritorios remotos en las computadoras personales. El personal de soporte técnico verá el smartphone en una pantalla remota tal como si lo tuviera en sus manos. Con esta medida, HTC podrá ofrecer un mejor servicio de soporte técnico ya que se pueden arreglar algunos de los problemas bastante complicados que intervienen con la operación correcta de un smartphone.

Una de las preocupaciones relacionadas con el nuevo servicio que ofrecerá HTC es la privacidad. No obstante, no hay de qué preocuparse, pues para que el personal de soporte técnico pueda tener control sobre nuestro smartphone requerirá autorización. LogMeIn Rescue llegará a facilitar el trabajo del personal de soporte y además les permitirá ofrecer al usuario un mejor servicio, al poder mostrarles visualmente lo que deben hacer.

HTC está haciendo la tarea en busca de ofrecer un servicio cada vez más completo a los clientes de sus terminales. Hace tiempo la compañía anunció su acuerdo con Beats, y ahora está el rumor de que comprará MOG para entrar al negocio de la subscripción de música. Ahora agrega también LogMeIn, el cuál necesitará aprobación de las operadoras para que HTC lo pueda preinstalar en sus dispositivos.