Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

9 mar 2012

En mayo, dile adiós al Windows Mobile Marketpla

La transición a Windows Phone es contundente y con esta noticia de Microsoft confirma, que por lo menos en soporte y desarrollo, el Marketplace de Windows Mobile ya no les importa. Mediante un comunicado notifican que a partir de mayo, específicamente el 09 de ese mes, Windows Mobile MarketPlace dejará de funcionar. Así, con dos meses de anticipación se advierte y aconseja a usuarios de la plataforma que tomen las precauciones necesarias, como actualizar las aplicaciones (que lo requieran) antes de que se bajen las persianas.

Claramente la intención de Microsoft es hacer un poco de presión para que los usuarios de Windows Mobile se pasen a Windows Phone, una muestra de ello fue cuando en junio del año pasado no se permitió las descargas directamente desde la web del Marketplace y ahora entendemos cada movimiento.

Aún vamos a poder descargar aplicaciones por medios alternos como Handango, por ejemplo, o directamente desde el sitio de cada desarrollador de la aplicación que aún esté disponible. Hay que tener en cuenta que antes de restaurar el equipo o borrar alguna aplicación, esta ya no podría estar disponible y por ende sería imposible recuperarla desde el Market o incluso desde otros servicios y sitios web.

En fin, después poco más de 2 años la tienda de aplicaciones dejará de funcionar y si bien es un poco triste cuando esto sucede porque se quisiera que todo mantuviera el soporte oficial de la empresa y un sitio dedicado, es una consecuencia del avance en cada empresa. Windows Mobile, a pesar de que fue una de las primeras plataformas en mostrarnos el inicio de los smartphones y el mundo actual del ecosistema móvil, comenzó a decaer en manos de Android y iOS, aún quedan un porción de usuarios pero no lo suficiente como para que desarrolladores presten atención y sigan escribiendo aplicaciones.