Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

30 mar 2012

EEUU: Dell suspende venta de smartphones

Para vender sus smartphones, Dell ha decidido cambiar a Estados Unidos por los países de mercados emergentes. Ésta es su nueva estrategia móvil debido a la cual no hay reemplazos visibles para los equipos Venue y Venue Pro, según contó un portavoz de la compañía.

Esto no quiere decir de modo alguno que Dell vaya a dejar de vender en Estados Unidos. Simplemente, los teléfonos inteligentes no estarán dentro del portafolio ofrecido a dicho país norteamericano para dar prioridad a productos de mayor aliento como ordenadores portátiles y de escritorio.

Es así como Dell dice adiós al rubro smartphone con sus equipos Venue en EEUU a aproximadamente un año y medio de haber llegado, en agosto de 2010. Fuera de dichas fronteras, el Venue Pro buscará un lugar importante en el mercado hindú mientras que el Venue hará lo propio en Corea del Sur y el Streak irá a la conquista de Japón. Igualmente, las tabletas Streak se abrirán paso en China y otros países.

Existe, por cierto, gran probabilidad de que Dell se enfoque en Windows 8 para sus tabletas y que pueda, incluso, convertirse en una suerte de distribuidor de desarrollos ajenos en algunas partes de mundo. Lo que sí parece saltar a la vista es que parte del plan de Dell es priorizar al público empresarial por encima del usuario común, comprendiendo que las compañías son más rentables y susceptibles a pactar con equipos de mayor implicación. Sin ánimos de ser “ave de mal agüero”, vale la pena recordar los fallos que se pueden derivar de tener ojos sólo para las empresas, tal como le ocurrió a la canadiense Research In Motion.