Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

7 mar. 2012

Apple quiere que Samsung y Motorola le paguen de $5 a $15 dólares por unidad vendida para olvidar demandas

Al parecer la guerra de patentes entre Apple y varios fabricantes de dispositivos Android por fin podría encontrar una solución, toda vez que los de Cupertino están cambiando la estrategia a seguir en los tantos litigios que tienen contra Motorola Mobility y Samsung Electronics. Co. al rededor del mundo, ya que según un informe de The Dow Jones, Apple ha ofrecido a estos dos gigantes de la tecnología móvil un acuerdo de licencias que van desde $5 a $15 dólares por cada dispositivo vendido, con lo que estarían en libertad de utilizar la tecnología patentada por ellos.

Las cantidades solicitadas por la compañía de la manzana equivaldrían del 1% al 2,5% de las ventas totales de los dispositivos con sistema operativo Android fabricados por las empresas demandadas, cantidad similar a la solicitada por Motorola en una demanda contra Apple por la violación de ciertas patentes, por lo que no es una cantidad descabellada.

Estas negociaciones serían el resultado de distintas victorias en los tribunales de ambos bandos, incluyendo un fallo a favor de Motorola que obligo en su momento a Apple a desactivar las notificaciones Push de MobileMe en dispositivos iOS de Alemania. Por lo que esperamos puedan finalmente llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes y dejar de lado estas absurdas demandas legales para dedicarse a lo suyo, la innovación tecnológica.

No es la primera vez que vemos acuerdos de este tipo, solo basta recordar que Microsoft tiene una gran tajada de dinero por las ventas de Android, producto de acuerdos con compañías como HTC y Huawei, quienes le pagan a los de Redmond una cantidad fija por el uso de sus patentes. Sin embargo, esto parece no tener un final a corto plazo, ya que todas las partes siguen reforzando su armamento de patentes con el fin de no acceder a las peticiones de sus contrincantes.