Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

1 feb 2012

MarketMarks, tu wishlist personal de aplicaciones Android

Posiblemente existan cientos o miles de aplicaciones disponibles en el Android Market con las que nos apetecería “enredar” en algún momento, ya sean gratuitas o de pago. El procedimiento es bien sencillo con unos pocos “clics” o “taps”. Sin embargo, Google no proporciona una forma sencilla de señalar aquellos programas que deseemos instalar en otro momento. Ahí es donde entra en juego una aplicación gratuita que, bajo el nombre de MarketMarks, actúa como una especie de lista de compras de la tienda de aplicaciones de Google.

Una vez que MarketMarks está instalado, podremos navegar por el Android Market y tocar sobre el icono “Compartir” en la pantalla de nuestro dispositivo y escoger el nombre del programa en cuestión, en el momento en el que hayamos encontrado alguna de esas aplicaciones cuya instalación dejaremos para más tarde.

MarketMarks creará una lista de programas que hará las veces de acceso directo, llevándonos directamente a la página del Android Market donde se encuentra cualquiera de ellos.

Dichas listas pueden organizarse mediante carpetas, pudiendo así clasificarlas a nuestro gusto, además de intercambiar aplicaciones entre ellas o borrarlas como una de las múltiples opciones mostradas con una pulsación larga sobre la pantalla en un menú contextual.

MarketMarks puede resultarnos muy útil si no queremos perderle la pista a una aplicación de la que aún no estamos muy seguros si deseamos pagar el precio que piden a cambio. O incluso para marcar aquellos programas que no estamos dispuestos a instalar haciendo uso de nuestra tarifa de datos lejos de la cobertura de una red Wi-Fi.

No obstante, y a pesar de que nos permite averiguar si la aplicación deseada ha recibido alguna actualización mientras permanece en “lista de espera”, aún está muy lejos de ofrecer algún tipo de notificación advirtiendo de cambios de precio al más puro estilo AppShopper para iOS.