Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

21 feb 2012

Google mejora AdSense para contenidos móviles

Está clarísimo que hoy uno de los mercado más importantes que hay en el ámbito de la tecnología es el móvil. Todos quieren empezar a generar ingresos a partir de estos dispositivos que llevamos todo el día en nuestros bolsillos o mochilas y Google no puede quedarse fuera.

Si bien AdSense para móviles ya está disponible hace muchísimo tiempo la gran G quiso mejorarlo y anunció un cambio en el servicio de lo más interesante. Desde ahora en adelante el código del servicio para móviles será sólo uno y se ajustará de manera automática a los diferentes dispositivos.

¿Qué quiere decir esto? Que dependiendo desde el gadget a través del cual se esté viendo un dispositivo, los avisos se verán de diferentes tamaños. Considerando que el mundo móvil ya dejó de ser sólo de las laptops y smartphones y migró al de las tabletas con diferentes tamaños, sistemas operativos y que soportan decenas de navegadores, es más que lógica la movida.

Desde el blog oficial de AdSense anuncian que seguirán soportando todos los anuncios que existen en la actualidad hasta el 1 de mayo del 2012 y le piden a todos los diseñadores y dueños de sitios que se pasen al nuevo código para evitar problemas en el servicio. Un detalle que no hay que dejar de lado: los sitios creados para navegadores WAP tendrán que seguir usando el sistema anterior.

Si tenemos en cuenta que estamos atravesando una época en la que ni Twitter ni Facebook pueden monetizar correctamente sus contenidos móviles, que Google haya hecho esta movida los pone varias jugadas más adelante en el tablero de ajedrez. Habrá que ver cómo reacciona el resto.