Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

10 ene. 2012

USB 3.0 para smartphones y tablets a fines de 2012

Según se ha anunciado en el día de hoy, el famoso protocolo de transmisión de alta velocidad USB 3.0 estaría disponible para fines de este año en Smartphones y Tablets. Vale recordar que este protocolo ya está disponible desde hace un tiempo en computadoras personales, pero también se necesitaba en los equipos móviles que hoy en día son los que más se venden.

La idea es que los equipos móviles como smartphones y tablets puedan contar con la velocidad de transferencia de datos que brinda el protocolo USB 3.0, a unos 100MB por segundo, 15 veces más veloz que el actual USB 2.0 que conocemos en todos los equipos.

Este protocolo permite que bajemos el tiempo que se tarda en transferir archivos, y acaba de ser presentado oficialmente en el CES2012 por el Director de Tecnología del USB Implementers Forum, Rahman Ismail quién explicó que lo que hasta ahora tardaba 15 minutos en transferirse, gracias al protocolo USB 3.0 va a tardar apenas 1 minuto y 10 segundos. Esto es necesario si tenemos en cuenta que el peso de los archivos es cada vez mayor, ya sea por una cuestión de necesidad de descarga de actualizaciones o de imágenes, que cada vez son más pesadas por la cantidad de megapíxeles, por dar algunos ejemplos.

Un detalle muy interesante es que se espera que el USB 3.0 sea compatible también con USB 2.0 tanto de computadoras como de accesorios, pero todavía no hay ningún fabricante que haya expresado su compromiso para incluir USB 3.0 en sus equipos a pesar de la publicidad y el reciente anuncio, por lo que habrá que esperar a las negociaciones y al interés que pueda ir generando a lo largo del año, a pesar de que hace unos meses tuvimos noticias de que Apple registró una patente para un conector híbrido DisplayPort/USB 3.0.